top of page

CHIPS DE KALE

Ingredientes:

  • 1 manojo de Kale o 10 hojas

  • 1 cucharadita de Aceite de oliva virgen extra

  • 1 pizca de Sal (opcional)

  • Otras especias al gusto (cúrcuma, pimentón, ajo, sésamo,

etc.)


Primero comenzamos con el lavado de las hojas de kale, limpiando perfectamente las hojas con agua para eliminar cualquier posible residuo y secándolas muy bien al terminar, porque si las dejas húmedas, en vez de obtener unas chips de kale crujientes estarán blandas y no se acabarán de hacer bien por la humedad.

Luego separar las hojas de los tallos y córtalas en pequeños trozos para que tarden menos en hacerse al horno, y si los cortas del mismo tamaño más o menos, mejor, así se harán por igual.

A continuación, pon las hojas de kale en un bol y añadimos el aceite de oliva extra virgen y aquí yo le agregue un toque especial con cúrcuma y sésamo, y una pizca de sal del Himalaya, tu puedes añadir las especias al gusto que hayas decidido y que se adapten al paladar del núcleo familiar.

Luego simplemente mezcla bien el aceite con las hojas para que todas se empapen bien. Precalentamos el horno a 175 ºC.

Mientras tanto coloca las hojas de kale en una bandeja para horno. Es preferible dejar un espacio entre ellas para que no queden amontonadas y al final obtengamos unas hojas de kale crujientes y cocinadas por igual

Ahora mete la bandeja y hornea las chips unos 8 minutos.

Tips 1: Es importante vigilarlas los últimos minutos y sacarlas de horno en cuanto empiecen a tostarse para evitar que lleguen a volverse marrones del todo, porque sino sabrán amargas.

Si quieres hacer los chips de kale al microondas, en vez de ponerlas en una bandeja colócalas en un plato adecuado y cocínalas en el microondas entre 800 y 1000 W unos 2 o 3 minutos, comprobando cada minuto cómo se están cocinando y moviendo las hojas cuando lleven la mitad del tiempo para que se cocinen todas por igual (el microondas suele calentar más por los bordes que por el centro del plato).

Tips 2: El tiempo de horneado depende de tu horno así que tus chips de kale estarán listas cuando estén crujientes y no blandas.

Tips 3: Si quieres conservar las chips de kale algunos pocos días sin que se te pongan blandas, mételas en un recipiente hermético y cúbrelas con papel absorbente antes de cerrarlas. Pero lo ideal es tenerlas recién hechas y no conservarlas muchos días. (Igual tranqui, dudo que pase porque son muuuuuuuy ricos).


DATA INTERESANTE

El Kale o col berza o col rizada, es una hortaliza que tiene múltiples beneficios para nuestro organismo. Entre sus propiedades, se destacan su alto contenido en vitamina C por lo que es un antioxidante excelente; su gran contenido en fibra y calcio, incluso aporta más que la leche; también es una gran fuente de hierro, magnesio zinc y otros muchos minerales y vitaminas como A, E y K. y con un aporte calórico mínimo.


36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page