fotocurricu.jpg

Magaly Burgues

Licenciada en Nutrición y Coach Nutricional

Les doy la bienvenida a mi página web, un sitio hecho con mucho amor y cariño en el que hablaremos de todos los temas posibles que rodeen a la nutrición y a la alimentación infantil. Mi nombre es Magaly soy Licenciada en Nutrición y Coach Nutricional con herramientas de PNL y bioemocion. 


En 2012 realice un Posgrado en Nutrición Infantil y desde ahí e continuado con mis estudios para perfeccionarme en la alimentación infantil, donde está la base de Crecer Sano.

Después vino el tiempo de ser mama, donde aprendí que no tengo tiempo de aburrirme, en mi heladera no pueden faltar mil cosas, tengo que tener siempre de todo para los niños. frutas, yogures, granos, chocolate (cacao)  de todo. Y el día que falta algo, se me quejan, En casa se cocina lo mismo para todos, porque si no sería de locos. La mas pequeña ya esta incorporada a la mesa familiar y eso facilita mucho.  Intento hacer comidas divertidas, y variadas (siempre el ingrediente mágico: amor) procuro que los niños siempre se animen a probar, así adaptamos los paladares.


Madre de tres niños pequeños -Emilia, Máximo y Pía-, Con tres hijos te  tenes que organizar (es la base), mis hijos son muy pequeños: tienen seis, cuatro y uno., estan en pleno crecimiento y desarrollo  y la comida es central.,  así que como verán siempre hay algún entretenimiento. La cocina es un lugar de encuentros , ya que compartimos hacer preparaciones en familia, probamos alimentos nuevos y metemos mano, previamente lavadas.


Una buena alimentación es vital para que el niño crezca sano y fuerte. Pero también, es tener en cuenta que el alimento  conecta con las emociones, con lo aprendido y lo vivido. 

Comer bien afecta no sólo a su crecimiento físico, sino también a su desarrollo intelectual. Al ser mama de tres les puedo asegurar que sos "mente inquieta" , así que empecé a interiorizarme en el mundo de medicinas alternativas para trabajar las emociones vinculadas a la comida. Así mismo, fue que opte por incluir otra herramienta a mi trabajo diario como fueron las Flores de Bach las cuales tomamos todos en la familia. Y como considero que es una herramienta esencial en 2018 culminé mis estudios como Terapeuta floral.

La experiencia como docente la he adquirido en  Garbo Imagen Internacional  hace 10 años y tambien soy docente en cursos de capacitacion en nutricion vegetariana y vegana dirigido a profesionales y comunidad en general.

Me he estado formando en alimentación vegetariana y vegana realizando cursos de Actualizacion en nutricion vegana y vegetariana en embarazadas, mujeres que amamantan y niños, IULAM y Vegetarianismo en los distintos momentos y situaciones biológicas, SAN.

En la actualidad, se ha vuelto frecuente la consulta de madres, padres y/o referentes que manifiestan que sus niños quieren llevar una dieta vegetariana y/o vegana, lo cual dar una respuesta con bases científicas, fue lo que me llevo a realizar el Diplomado en Nutrición Vegetariana y Vegana, UCES.


Es nuestra obligación como profesionales brindar la mejor información, y para eso tenemos que estar capacitados.

Una buena alimentación puede influir notablemente en el futuro de los niños.

  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social

099399555

Batlle 610, oficina 1. Durazno, Uruguay

Horario de atención de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18hs

Lic y Coach Nutricional M. Burgues.