Decile SI, a comer sano en las fiestas.


Las fiestas son uno de los mejores momentos del año para disfrutar de la variedad de alimentos y de los grandes talentos conocidos o por descubrir de la cocina en la familia. La gran variedad de alimentos, preparaciones que se lucen en la mesa navideña, y "productos que exceden a nuestra panza", son los protagonistas de la mesa familiar, donde elegir que comer puede ser muy facil pero elegir con la razon de que la satisfaccion que hay entre bocado y bocado perdure en el tiempo y no se esfume en un segundo es una gran decision.

El acto de comer en familia es un momento de disfrute, de conectar, de vibrar, de elegir, recibir y dar. Hay un "terror" en la fiestas, que es la falta de control a...

Existen formas de sobrellevar los excesos, si soy el anfitrion tengo el poder en mis manos, "chan chan". Comienzo con las compras, tener un piense primero que todo, tomese su tiempo para leer las etiquetas y elegir alimentos frescos, naturales y con el minimo de ingredientes. Agregue más frutas y verduras en los platos, asi agregamos color y hacemos una mesa mas llamativa, cocínelos de manera que resalten sus sabores naturales en lugar de ocultarlos bajo salsas o azucares o sal.

Si sos el invitado, antes de salir de tu casa llena tu panza con alimentos nutritivos y corazon contento.

Cumplir con todos los tiempos de comida en ese dia, no coma menos en el día de fiesta para tener “espacio” para comer más tarde. Coma pequeñas comidas regulares durante todo el día. Esto evitará que las tentaciones sean mayores que las decisiones. Use un plato pequeño. Tendemos a llenar nuestros platos, sin importar el tamaño que tengan. Por lo tanto, elija un plato pequeño y no comerá tanto.Comience de a poco, aca empieza el disfruute!!!. Llene su plato con verduras, frutas, ensaladas verdes y carnes magras, huevo. Si ve una guarnición con alto contenido calórico sírvase cuidando la porciòn. Sea consciente del tamaño de las porciones. Comer demasiado de algo bueno puede ser tan malo como comer algo poco saludable. Elegi un lugar alejado de la mesa principal para evitar el picoteo constante, y asi tendras un pienso y una eleccion de que vas a elegir comer.

Limitar el consumo de alcohol. Al llegar a la fiesta, comience con bebidas no alcohólicas baja en calorías, tal como agua con gas o un refresco diet. Esto ayudará a calmar su sed. Recuerda que lo "dulce no quita la sed". Tendemos a concurrir a festejar a fiestas con canilla libre y considermos que "hay que desquitar" frase que se repite entre la poblacion adolescente mayoritariamente y se olvidan que el dequite ya viene desde el momento que disfrutan de la compañia que eligen junto a la musica y no por lo que toman. Elegi disfrutar y no perderte detalles en una noche festiva.



0 vistas
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social

099399555

Batlle 610, oficina 1. Durazno, Uruguay

Horario de atención de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18hs

Lic y Coach Nutricional M. Burgues.