Flores de Bach en el tratamiento nutricional

Actualizado: 25 de mar de 2019


Las Flores de Bach, un sistema de esencias a base de flores silvestres elaborado por el médico Edward Bach hace 80 años, que pertenece a los llamados remedios naturales, trabaja sobre los conflictos emocionales de todo tipo y es de especial ayuda para quienes encaran un cambio de habitos alimentarios.

Es importante resaltar, que no interfieren con otros tratamientos que haya indicado el médico y no contienen sustancias psicoactivas que generen adicciones. Tampoco tienen contraindicaciones y no obstaculizan ningún otro tratamiento, ya sea farmacológico, natural, energético, etc.

La causa básica de los habitos alimentarios es emocional y allí es donde intervienen las esencias florales.

Nuestra imagen corporal está ligada a las emociones primarias y una de las emociones que más expresamos con el cuerpo es la demanda afectiva. A menudo, ésta se traduce en sobrepeso.

Es muy importante tomar conciencia de cómo vinculamos nuestras emociones a la comida y separar lo que es equilibrio alimentario de lo que es equilibrio emocional ya que en un cambio alimentario no puede existir el uno sin el otro.

Llevar adelante una dieta es pesado, y mas para los niños y adolescentes que estan con las emociones a "flor de piel", requiere una buena dosis de disciplina y, falta fuerza de voluntad. Por ello es importante comprender que no siempre comemos porque tengamos hambre, sino que las emociones también influyen en nuestra forma de alimentarnos, generando lo que conocemos como hambre emocional.

Cada vez que decidimos hacer régimen, inconscientemente ponemos a nuestro cuerpo en situación de estrés. No solo porque restringimos el aporte calórico, sino que implícitamente, también le privamos del placer que nos da la comida.

Las flores de Bach en sí no hacen adelgazar, pero si ayudan a encontrar el equilibrio emocional necesario para que las dietas resulten eficaces y permita modificar de forma permanente los inadecuados hábitos alimentarios.

Una combinación floral preestablecida para ayudar en el tratamiento nutricional no existe, es de acuerdo a las caracteristicas del paciente y el equilibrio emocional del paciente en el momento de comenzar y/o transitar el tratamiento.

Para comenzar con un tratamiento floral indicado se recomienda contactar con un terapeuta floral que haga las indicacion de la formula personalizada.

Si tienes preguntas acerca de la nutrición de tus niños o inquietudes específicas sobre la alimentación de tu hijo, pontee en contacto via mail o por teléfono o reserva el dia que te quede mas comodo.

Fuentes:

http://www.floresbach.com/index.php

http://scielo.sld.cu/scielo.php?scr

https://lasfloresdebach.net/

https://www.clarin.com/buena-vida/trastornos-engordan-flores-bach



#crecersano #floresdebach #alimentosyemociones

25 vistas
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social

099399555

Batlle 610, oficina 1. Durazno, Uruguay

Horario de atención de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18hs

Lic y Coach Nutricional M. Burgues.