top of page

CHUCRUT QUICK

El chucrut quick es rico, facil de hacer, y solo con 2 ingredientes. Es una comida tradicional alemana, alta en vitamina C y probióticos, lleno de bacterias beneficiosas para nuestro intestino.


INGREDIENTES:

🌱1 repollo blanco o morado

🌱1 frasco hermético de vidrio

🌱1 cucharada sopera de sal marina.


PREPARACIÓN;

Cortar el repollo en tiras finas. Mezclar el repollo y la sal en un bol grande y dejar reposar durante 10 minutos.

Masajear fuertemente el repollo para que se rompa su estructura celular y suelte todo el líquido durante 5 o 10 minutos.

Colocar el repollo en el frasco de vidrio y presionar con una cuchara o con los puños. Luego añadir el líquido que haya soltado. Cerrar el frasco de vidrio y guardar el chucrut en un lugar seco y oscuro durante 4 semanas aprox. Importante **** No abrir durante ese tiempo.

Una vez listo, podes guardarlo en la heladera.


Tips: se puede agregar diferentes especias ó ingredientes para saborizar el chucrut (ej. laurel, tomillo, enebro, vinagre de manzana). Lo ideal es esterilizar el frasco que uses con agua hirviendo antes de hacer el chucrut. Es muy importante que el repollo quede sumergido o el chucrut se va a quedar feo.



****Super recomendable a partir del año de edad y se puede consumir en ensaladas, en sopas, como acompañamiento, etc.****

Lograr que los peques consuman ensaladas y vegetales crudos es una tarea dificil la mayoria de las veces. El consumo de vegetales crudos es clave en una dieta saludable y los vegetales fermentados, garantizan un buen aporte de enzimas. Animate a probarla!

56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page